Hoy 28 de Agosto hacemos homenaje a la Memoria y conmemoramos el Primer Aniversario del Asesinato de Jorge Iván Ramos Camacho “Mario Morales” que su compromiso con los desposeídos siga dándonos ejemplo.
Jorge Iván se había alzado en armas para escapar del genocidio político contra la Unión Patriótica, fue el comandante del frente 37 de las FARC y había asumido el compromiso de la paz siendo un protagonista de la implementación de los acuerdos en el Magdalena Medio, fue uno de los dinamizadores nacionales del programa nacional integral de sustitución de cultivos PNIS, donde construyo una relación y los procesos organizativos en el territorio. Jorge tenía una profunda ascendencia en las comunidades campesinas del Sur de Bolívar y del Valle del Río Cimitarra, precisamente adelantaba tareas correspondiente a los compromisos con el acuerdo de paz cuando fue abordado por miembros del ELN.
Hoy rendimos homenaje a la vida y la paz como un acto de conmemoración a la memoria y la dignidad de “Mario Morales” quien su vida fue arrebatada injustamente.
Comentarios recientes