La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra Red Agroecológica Nacional-ACVC-RAN– es una organización de base campesina que le apuesta a la implementación del Acuerdo de Paz como primera instancia para que llegué la paz al campo Colombiano. Como organización que ha sido víctima del conflicto armado ve como una necesidad apoyar los diferentes escenarios que permitan la construcción de una paz estable y completa.

Es entonces que la Asociación viene desarrollando diferentes espacios de diálogos e intercambios con administraciones municipales, regionales, nacionales y ONG’S con el fin de concertar y crear rutas interinstitucionales que permitan el fortalecimiento de los objetivos de las diferentes entidades y ONG’S con organizaciones de base y  se generen espacios de diálogo constante entre la institucionalidad y comunidades.

En esta ocasión se llevará a cabo el conversatorio “ALIANZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ TERRITORIAL DESDE EL DESARROLLO SOSTENIBLE” en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Teniendo en cuenta que el departamento de Bolívar cuenta con 6 municipios PDET y 4 que hacen parte de dos Zonas de Reserva Campesina.  Y observando como fin último de este Conversatorio la elaboración de una agenda y la concreción de acuerdos en los puntos comunes con quienes acudan a esta invitación.

TEMAS A TRATAR:

  • Avances en la ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra y su articulación con el PNIS y el PDET Sur de Bolívar.
  • Ordenamiento Territorial y ambiental de la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra; Caso caracterización biológica de la Serranía de San Lucas y el Bosque de Paz del Valle del Río Cimitarra.
  • Memoria Campesina y presentación de Protocolos de Protección y Autoprotección en el Valle del Río Cimitarra.
  • Coordinadora de Mujeres de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra y su agenda organizativa.

Fecha: 4 de octubre del 2018

Lugar: Secretaria de Agricultura Departamental de la Gobernación de Bolívar

Hora: 9:00 am a 12:00 pm